Busca más fotos turísticas de Ecuador

Búsqueda personalizada

jueves, 27 de noviembre de 2008

El Panecillo

Ela Panecillo es una loma que fue denominada por un parecido con un pequeño pan, (panecillo) esta loma en la actualidad sirve como un mirador donde se puede apreciar muchos lugares andinos que posee Quito. En el idioma quichuca a esta loma se la denominaba como shungoloma que significa loma del corazón.


El Panecillo, tiene tres mil metros de altura sobre el nivel del mar, sirve como referencia para los quiteños porque sirve como dellimitante entre el sur y el centro de la ciudad. En la actualidad se mantine un lugar que pertenece a la época incaica, ya que se encuentra la Olla del Panecillo, que es una especie de cisterna circular de casi ocho metros de profundidad que fue utilizado para el riego de sembríos en la época aborigen.

Para 1976, el artista español Agustín de la Herrán Matorras realizó en aluminio el monumento a la Virgen María que se encuentra ubicada justamente en la cúspide del cerro. Esta figura es un lindo atractivo visible en toda la ciudad, La virgen está compuesta por casi siete mil piezas y es considerado como la mayor representación de aluminio del mundo. Esta obra es una réplica de la escultura de treinta centímetros realizada en el siglo XVIII por el escultor quiteño Bernardo de Legarda.

No hay comentarios: